Logo
  •  Teléfono: 01 (753) 532-41-30

Siguenos

Playa Azul, Michoacán

Playa Azul se caracteriza por sus esplendidas aguas del singular color que le da nombre. Es una de las playas más visitadas para fines turísticos y ofrece, además de suaves y amarillentas arenas, fuerte oleaje, suave pendiente y el increíble espectáculo de la reproducción de la tortuga marina y muchos otros tesoros naturales.

Para llegar hasta esta preciosa playa del Pacífico Mexicano, las autoridades federales y estatales han construido modernas autopistas y otras vías de comunicación. Los turistas que acuden a esta zona costera michoacana, encuentran un pequeño paraíso de aguas cristalinas y abundante vegetación. Playa Azul tiene una especial importancia ecoturística, puesto que en su entorno se encuentran distintos campamentos dedicados a la conservación de la tortuga marina.

En la mayoría de las playas aledañas a Playa Azul hay campamentos de conservación y manejo de tortugas marinas, pues pese a los esfuerzos, aún se encuentran el peligro de extinción. Debido a esta situación, hacia 1992 se decidió proteger y conservar las tres especies de tortuga marina que arriban a las playas de Michoacán. Todo el mes de octubre es considerado como el mes de la tortuga marina, usualmente las actividades comienzan desde temprano, con una inauguración que realizan las autoridades estatales y municipales. Al final del día se puede presenciar la liberación de las tortugas adultas que se sumergen en el agua en busca de sus crías. Además de la liberación de tortugas, el festival cuenta con un torneo de surf y un concurso de dibujo.

Playa Azul está considerado como uno de los sitios más atractivos de Michoacán. Es uno de los lugares clave para quienes tengan deseos de explorar lo mejor de las costas michoacanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *